Seahawks derrotan a los Vikings 37-30

Los Seahawks cerraron la Semana 13 de la NFL con un triunfo de 37-30 sobre los Vikings, que los mandó al primer sitio de la Conferencia Nacional.

Los Vikings empezaron con todo y en su primera serie ofensiva, anotaron de siete. Dalvin Cook se metió a las diagonales con un acarreo de 2 yardas, para poner a Minnesota en ventaja como visitante. Seattle respondió con un acarreo de 1 yarda de Chris Carson para igualarlo casi de inmediato.

Un error le abrió la puerta a los Vikings para ponerse en ventaja. Russell Wilson fue interceptado por Harris en la yarda 20 de los Seahawks y lo regresó hasta las diagonales para que Minnesota retomara la ventaja.

Myers acercó a los Seahawks con un gol de campo de 29 yardas pero Dan Bailey lo empató con uno de 47 en los últimos segundos del segundo cuarto.

La segunda mitad fue totalmente para los Seahawks y lo empataron en su primera serie ofensiva con un acarreo de Penny de 1 yarda. Fue entonces cuando comenzó el concierto de errores de los Vikings, primer con un fumble que les costó un gol de campo para verse abajo en el marcador por primera vez en el partido.

La ventaja de los locales se extendió en la siguiente jugada, con un bombazo de Russell Wilson de 60 yardas para David Moore.

En la serie ofensiva en la que los Vikings tenían que responder, Kirk Cousins cometió otro error que les volvió a costar puntos.

Flowers interceptó el pase de Cousins y Penny aprovechó el intercambio de balón para meterse a las diagonales con un acarreo de 13 yardas.

Parecía que el partido estaba sentenciado pero un bombazo de Kirk Cousins a Treadwell de 58 yardas, quien se encontraba solito y caminó hacia las diagonales, reavivó las opciones de los visitantes.

Más aún cuando los Seahawks soltaron el balón, en campo de los Vikings y le dieron la oportunidad a Cousins de acercarlos en el marcador. El mariscal de campo no desaprovechó y tampoco Kyle Rudolph, quien recibió a una mano un pase de 3 yardas para poner a su equipo a cuatro puntos de empatar, pues Dan Bailey falló el punto extra.

No obstante la defensa de Seattle de ‘fajó’ en la última serie ofensiva para que extendieran la ventaja con un gol de campo, dejándole 14 segundos al reloj pero con una gran jugada de los equipos especiales, recuperando el ovoide en la última jugada.

Los Seahwaks llegaron a marca de 10-2, misma que San Francisco pero con mejor resultado en el enfrentamiento directo, por lo que son los mejores de la Conferencia Nacional.

Fuente: Sopitas