Sancionarán a “Chicote” Calderón por irse de fiesta

Cristian Calderón será sancionado en Chivas. El lateral rojiblanco provocó la molestia de la directiva del Guadalajara, por lo que recibirá un regaño y una sanción económica debido a que se fue de fiesta un día antes de presentarse a entrenar.

Fuentes confirmaron que dentro de la institución rojiblanca generaron mucha molestia las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación en donde se aprecia al futbolista del Rebaño en un concierto a altas horas de la noche.

Pese a ello, Calderón acudió al entrenamiento del lunes en Verde Valle, aunque no pudo completar la práctica debido a que presentó algunas molestias estomacales, por lo que realizó trabajo en gimnasio.

Sin embargo, al interior de la directiva se hablará fuerte con el lateral debido a que consideran inconcebible que se genere una situación así en medio de la problemática deportiva que atraviesa el Rebaño Segrado.

Es por ello que dichos asuntos se atenderán de manera interna, sin reflectores, en donde además del ‘jalón de orejas’ habría una sanción económica para el Chicote para tratar de que caiga en razón y no se repita una situación similar de parte de Calderón ni de ningún otro futbolista.

Unos días antes del arranque del torneo, la plantilla de Chivas firmó un acuerdo interno en donde se comprometieron a tener una conducta profesional dentro y fuera de la cancha.

“Tenemos que estar muy comprometidos en ese aspecto con los jugadores, muy de cerca en todos los sentidos, vamos a atacar ese asunto (indisciplina), más que atacarlo, vamos a comprometernos todos, en la medida de lo posible. El futbolista vive de su cuerpo, entonces es descanso, alimentación y trabajo, y si hay indisciplinas y tiene que ver con ese aspecto entonces se notan, es fácil de descubrir.

“Queremos un equipo disciplinado, queremos que el futbolista sea un ejemplo para los niños que vienen atrás, dentro y fuera de la cancha y se requiere un gran compromiso y creo que lo hemos platicado, vamos a ser muy reiterativos en ese aspecto y vamos a comprometernos todos, no nada más de palabra, sino que vamos a firmar un compromiso todos este próximo viernes, donde hablamos de los objetivos que tenemos, pero también de los retos y oportunidades que se nos brindan”, explicó Ricardo Peláez unos días antes del debut contra Juárez.