El lanzador derecho de los San Francisco Giants, Justin Verlander, será colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una lesión en el pectoral derecho, informó el mánager Bob Melvin tras la derrota del miércoles por 8-4 ante los Kansas City Royals.
La decisión se tomó después de que Verlander lanzara de lateral el miércoles. Durante la sesión, Verlander se dio cuenta de que no podría participar en su apertura programada contra los Washington Nationals, anfitriones, el sábado, y que podría no participar en la siguiente.
«Nos dicen: ‘Date un respiro. Tómate 15 días, dejemos esto atrás y estemos listos para jugar'», dijo Verlander sobre los Giants.
«Terminará perdiéndose dos aperturas y luego creo que todo estará bien», dijo Melvin. «Obviamente no está contento con la situación porque quiere participar en todas las aperturas, pero fue lo más prudente».
Lo complicado del pronóstico es que Verlander sufre irritación del nervio pectoral. El lanzador de 42 años insistió en que no está relacionado con la lesión de cuello que sufrió en junio de la temporada pasada con los Astros de Houston, que lo mantuvo fuera de acción durante más de dos meses.
Verlander no ha ganado en 10 aperturas con los Giants y tuvo dificultades en el partido del domingo contra Oakland de visita.
Verlander tuvo problemas de velocidad y control en cuatro entradas contra los Athletics y concedió cinco bases por bolas, la peor cantidad de la temporada. Permitió dos carreras, tres hits y ponchó a uno.
«Siempre hay cosas que superar», dijo Verlander refiriéndose al partido del domingo. Siempre es difícil estar al 100% en este juego. Fue una de esas situaciones en las que pensé que iba a estar bien. Entonces salí y empecé a lanzar, miré el marcador después del primer lanzamiento y vi 90-91, y pensé: «¡Vaya! ¡Va a ser un día difícil!».
Verlander tiene marca de 0-3 y una efectividad de 4.33 en su primera temporada con San Francisco. Ha ponchado a 41 y concedió 21 bases por bolas en 52 entradas.