Hoy es 23 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

El Clásico Capitalino se ha convertido, más allá de uno de los encuentros más esperados por su nivel futbolístico, en un evento donde se ha vuelto común ver violencia entre los aficionados de ambos clubes. Esta ‘tradición’ no fue ajena al más reciente enfrentamiento en donde los fanáticos de Pumas América protagonizaron varios conatos de pelea lo que rápidamente encendió las alarmas del club universitario.

La cancha del Estadio Olímpico Universitario fue el escenario en donde los felinos tendrían la oportunidad de sumar, además de los 3 puntos, una ansiada victoria contra las Águilas con quienes no tienen un historial favorable, sin embargo, errores a la defensiva y una tarjeta roja condenaron a los de la UNAM a sufrir un nuevo descalabro.

¿Qué sucedió en las gradas?

Estaba por terminarse el partido con un marcador de 2-0 a favor de los azulcremas cuando las gradas del Estadio Olímpico Universitario se vio manchado por actos de violencia entre los asistentes.

En redes sociales, circularon videos y fotografías en donde se puede observar que seguidores de ambos equipos comenzaron las agresiones físicas y verbales en donde la frustración de los felinos y la alegría de las Águilas se habrían combinado para dar paso a un nuevo capítulo oscuro en la historia del fútbol mexicano.

De manera afortunada, autoridades indicaron que, pese a los golpes y patadas, no hubieron daños graves ni se reportaron personas heridas por los altercados. No obstante, el club de la UNAM se pronunció en redes sociales alegando que estarán atentos a las sanciones que sean necesarias y buscará mejorar la seguridad en el estadio.

«El Club Universidad Nacional reprueba la violencia, nuestro estadio se ha caracterizado por ser un espacio familiar y de convivencia, por lo que nunca permitiremos este tipo de expresión. Solicitaremos a la Liga MX el registro del Fan ID de los 8 aficionados que fueron remitidos al juzgado cívico. Disfrutemos del futbol con respeto y responsabilidad», detallaron.

Autoridades dan con los responsables

Luego de que se hiciera público el enfrentamiento entre las barras de ambos equipos, la cuenta oficial de la Liga MX informó que las autoridades de la Ciudad de México lograron actuar de manera rápida y eficiente, por lo que habría 8 personas detenidas quienes tendrán que esperar para conocer su situación legal ante los actos de violencia cometidos en las gradas del estadio.

«LA LIGA BBVA MX INFORMA QUE 8 PERSONAS FUERON PUESTAS A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO CÍVICO POR INCIDENTES EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO“, indicaron en su comunicado.

«En la Liga BBVA MX reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en los estadios y exhortamos a nuestra afición a disfrutar el futbol con respeto y responsabilidad», agregaron.

Así fue el encuentro

El Club América dominó con autoridad a los Pumas de la UNAM en un partido que reflejó la diferencia entre ambos equipos. El joven portero felino, Alex Padilla, inició con atajadas destacadas, pero un error suyo en un balón parado al minuto 24 permitió que Reyes abriera el marcador con un cabezazo. Desde entonces, el encuentro se tornó cuesta arriba para los locales.

Pumas tuvo su mejor oportunidad cuando Ignacio Pussetto estrelló un disparo en el poste tras un pase de Carrasquilla. Sin embargo, la expulsión de Piero Quispe por una falta sobre Erick Sánchez complicó aún más el panorama para los universitarios. Además, el técnico interino Gustavo Lema fue expulsado tras protestar airadamente la decisión arbitral, dejando al equipo sin su estratega en el banquillo.

En la segunda mitad, América amplió su ventaja rápidamente con una jugada entre Henry Martin y Álvaro Fidalgo, quien definió con precisión el 2-0. A pesar de la insistencia ofensiva de las Águilas, Padilla logró evitar un marcador más abultado con varias intervenciones clave. Un tercer gol de ‘Chiquito’ Sánchez fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

Con este resultado, América reafirma su dominio, mientras que Pumas deberá mejorar en contundencia y disciplina para afrontar los próximos encuentros.

About Author

Editor

WhatsApp