Reanuda futbol mexicano, pero sin emoción

Tuvieron que pasar 110 días para que el futbol mexicano regresara a la actividad. Luego del parón por la pandemia del coronavirus, el balón rodó de nuevo en tierras aztecas con el debut del Mazatlán FC ante Tigres, en la inauguración de la Copa por México, en un partido que se pactó con empate sin anotaciones.

Aunque el esférico no tocó las redes en el Estadio Akron, que lució vacío como medida sanitaria, el partido tuvo algunas emociones en ambas porterías.

Fue en el primer tiempo cuando las dudas de la pretemporada y los nervios del benjamín del balompié mexicano hicieron que los felinos tuvieran tres oportunidades claras de abrir el marcador, pero el arquero Miguel Ángel Fraga se erigió como el héroe del encuentro, al rescatar con grandes atajadas a su escuadra.

Su homólogo Nahuel Guzmán no se quedó atrás y, fiel a su costumbre, dio show en la casa de las Chivas en un par de ocasiones para mantener su meta intacta.

Además del debut del equipo de Sinaloa y del certamen amistoso, resaltaron las medidas para combatir el COVID-19.

Se desinfectó el balón constantemente, no hubo saludo ni foto inicial, y los suplentes ocuparon las tribunas del estadio.

Por: El Heraldo de México