Rafael Nadal se solidariza con tenistas confinados

La estrella del tenis Rafael Nadal expresó su solidaridad con los jugadores del Abierto de Australia que fueron confinados sin posibilidad de entrenar, pero hizo un llamado a evitar las “quejas excesivas”.

Solidaridad con los compañeros que lo están viviendo de una manera más desagradable. Al final, estar 14 días en una habitación, agradable, no es”, dijo el tenista en entrevista con ESPN Argentina.

La preparación suya va a ser mucho peor que la nuestra, que hemos podido ir entrenando”, reconoció el español, que goza de más de cuatro horas para salir de su habitación y cuenta con corredora y bicicleta en la misma.

Nadal y otros astros del tenis como el serbio Novak Djokovicel austríaco Dominic Thiem, los tres mejores jugadores del mundo, la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka, del Top 3 femenino, así como la estadounidense Serena Williams se encuentran hospedados en Adelaida, donde disputarán un torneo de exhibición antes de viajar a Melbourne para el Abierto de Australia, previsto del 8 al 21 de febrero.

En tanto, el grueso de los participantes del Abierto y sus colaboradores se hospedan en Melbourne.

Por órdenes de las autoridades locales, el conjunto de jugadores y sus acompañantes están confinados 14 días en sus hoteles con autorización de salida por cinco horas diarias para entrenar bajo precauciones sanitarias estrictas.

Pero tras detectarse una decena de casos positivos entre el millar de personas que llegaron en vuelos chárter, 72 jugadores que estuvieron en contacto con ellos fueron colocados en cuarentena estricta, sin autorización de salir de su habitación.

Fuente: Excélsior