Rafael Nadal anuncia la apertura de una academia de tenis en Cancún

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún, México, filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero.

“Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mi es un motivo de satisfacción y orgullo”, ha señalado Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el hotel Gran Palladium en Costa Mujeres (Cancún), propiedad del grupo balear Matutes.

La presentación de la academia de tenis de Nadal en el caribe mexicano ha coincidido con la celebración del segundo año de funcionamiento de su centro de Manacor.

El tenista número uno del mundo estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Manacor, junto a Abel Matutes, consejero delegado del grupo Matutes, su tío y ex entrenador Toni Nadal, su actual preparador Carlos Moyá, su padre, Sebastián Nadal, y diferentes responsables del funcionamiento de su academia.

Rafa Nadal ha resumido lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y ha asegurado que siente “una gran satisfacción personal” por los objetivos alcanzados hasta ahora.

SDP Noticias