¿Quién es Mauricio García de la Vega el empresario mexicano que compró al Roda JC de Holanda?

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien acaba de adquirir el club Roda JC de la segunda división del fútbol de Holanda, es un hombre de fútbol desde comienzos del siglo XXI cuando se hizo representante de jugadores profesionales.

Fundador en el año 2001 de la empresa Iconstar, agencia de promoción de deportistas y celebridades, el hombre de negocios de 51 años fue el primer representante de Claudio Suárez, el jugador con más apariciones en la selección mexicana, y luego fue agente del portero mundialista Oswaldo Sánchez y de más de medio centenar de futbolistas, la mayoría compatriotas suyos.

Graduado por la Universidad Panamericana, hizo una maestría en Negocios Internacionales en la Thunderbird School of Global Management de Arizona, Estados Unidos, y también se involucró en el mundo artístico en organización de eventos culturales con leyendas como el tenor italiano Luciano Pavarotti y el cantante británico Elton John.

Hace año y medio, el mexicano compró el Real Murcia de la segunda división de España y debió renunciar a su condición de representante porque la FIFA prohíbe que un agente pueda ser propietario de un equipo.

En este momento está involucrado en una batalla judicial para que se le reconozca como accionista mayoritario del club español, que acaba de fichar al entrenador Adrián Hernández.

Mientras camina su relación con el conjunto español, el mexicano se ha lanzado al ruedo en Holanda. Después de echar el ojo al Roda JC Kerkrade, que hace algún tiempo pasa por problemas económicos, el empresario se ha convertido en su máximo accionista en sustitución de Frits Schrouff, según anunció el martes el club.

Sin Embargo