Hoy es 27 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

Red Bull Racing se ha convertido en un gran proveedor de pilotos para la Fórmula 1. Al margen de que esta empresa de energizantes tiene dos equipos en la parrilla, lo cierto es que siete de los 20 pilotos que comenzarán la temporada 2025 salieron de la academia austriaca. Ahora bien, hay un integrante del programa de jóvenes que, según Helmut Marko, podría ser el nuevo campeón en un futuro no muy lejano.

Se trata de Arvid Lindblad, piloto británico de 17 años que ya comparan con Max Verstappenn y que podría competirle de igual a igual al neerlandés cuando llegue al Gran Circo. El oriundo de Londres dejó actuaciones más que destacadas en la F3 y ahora dará el salto a la F2. Estamos buscando un nuevo campeón, y creo que el próximo que parece realmente prometedor es Arvid Lindblad, manifestó recientemente Helmut Marko -asesor de Red Bull- sobre la joven promesa.

Arvid Lindblad festeja una victoria en la Fórmula 3 (IMAGO)

Asimismo, el austriaco comentó sobre Lindblad: Estamos haciendo un programa especial para él, enviándolo a Nueva Zelanda durante el invierno y el objetivo es ganarlo para que obtenga los puntos necesarios para su superlicencia”. Por último, destacó: “Lo que lo hace sobresaliente es su pura velocidad. En una de las carreras de Fórmula 3 adelantó en una vuelta a, no sé, diez o catorce pilotos más”.

Lindblad pertenece al equipo Junior de Red Bull desde 2022 y viene de finalizar cuarto en la Fórmula 3 como debutante con Prema Racing, temporada en la que obtuvo cuatro victorias. Ahora, en 2025 representará a Campos Racing en la F2, lo que podría ser su último paso antes de dar el gran salto a la Fórmula 1 para demostrar de qué está hecho en la Máxima.

About Author

Editor

WhatsApp