Televisa reconoció, en un comunicado entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, que se encontraba cooperando en una investigación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, relacionada con la FIFA.
La compañía mexicana informó que la investigación en contra de la FIFA, “pudiera tener un impacto material en la situación financiera o resultados de operación de la Compañía”, aunque aclaró que ya se encuentra cooperando con las autoridades de los Estados Unidos.
“La Compañía tuvo conocimiento que la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, informó la empresa, a la Bolsa Mexicana de Valores, entidad en la que cotiza. “La Compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación”.
Después del anuncio, las acciones de la empresa mencionada tuvieron una caída del cinco por ciento el lunes dos de septiembre y un día después reportó un descenso de hasta 11 por ciento.
En el 2017, Televisa fue relacionado en una investigación contra la FIFA, en la que se le señalaba por las operaciones que se hicieron para ganar los derechos de la edición 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, por supuestos sobornos. Un año después, la empresa que es propietaria del Estadio Azteca y el Club América desmintió esas versiones, por medio de correo electrónico, a la agencia AFP.
¿Problema de palcos sin resolver?
El Estadio Azteca, que opera bajo la compañía Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores, todavía tiene pendiente la resolución que se le dará a los propietarios de palcos del inmueble, por el uso de esas localidades durante la Copa del Mundo 2026.
En caso de no tener una resolución favorable para todas las partes, cualquier acción legal en su contra podría tener efecto en las acciones de la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.