Preolímpico de clavados será en mayo; México peleará seis plazas

Una semana después de haber cancelado la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, la Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer la nueva fecha en la misma sede de la capital japonesa: del 1 al 6 de mayo.

En su portal de Internet, el organismo mundial de los deportes acuáticos da la bienvenida nuevamente a “los mejores clavadistas del mundo que competirán en Tokio desde el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 en eventos individuales y sincronizados para convertirse en campeones” del último certamen que entregará las últimas cuotas a la justa olímpica veraniega.

La selección de clavados de México no ha dejado de entrenar en la burbuja del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con el compromiso que se ha confirmado con la modificación de la fecha y pelear seis plazas más para llevar equipo completo a la cita japonesa. La mayoría ya recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En días anteriores, la FINA había decidido suspender el certamen programado inicialmente del 18 al 23 de este mes, ante la falta de garantía de los competidores y los organizadores japoneses por la pandemia del Covid-19.

También informa que la prueba de maratón en aguas abiertas finalmente no se realizará en Fukuoka y se trasladó a Setúbal, Portugal, el 19 y 20 de junio. Nada más queda pendiente el clasificatorio de natación artística si Tokio lo realiza el próximo mes o tendrá otra sede.

Fuente: La Jornada