“¿Por qué Estados Unidos no nos ama?”, reclama LeBron

LeBron James, considerado el más grande jugador de la actualidad en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Doc Rivers, entrenador de Clippers de Los Ángeles, expresaron hoy su sentir sobre la muerte de George Floyd.

‘The King’ James ha sido muy activo en la defensa de los derechos humanos y hoy se preguntó en una red social: “¿Por qué Estados Unidos no nos ama?”.

James, campeón con Heat de Miami en 2012 y 2013 y con Cavaliers de Cleveland en 2016, también expresó el sábado que “no está bien cómo nos tratan”.

George Floyd falleció el martes por la noche a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, en un hecho que fue exhibido mediante videos a través de redes sociales y medios de comunicación masiva, lo cual ha generado manifestaciones en varias ciudades estadunidenses.

Doc Rivers, quien como jugador fue campeón con Celtics en 2008 y es actual entrenador de Clippers de Los Ángeles, expuso que “ser negro en Estados Unidos es difícil”, en un escrito que fue difundido mediante la página de su club.