Patriots, Cowboys y Steelers, los más populares de NFL en México

Los equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) Patriotas de Nueva Inglaterra, Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh son los más populares y seguidos por los aficionados mexicanos.

Según la plataforma de la venta y compra de boletos StubHub, los aficionados mexicanos solicitaron entradas para ver a esos tres equipos por encima del resto en un estudio realizado de julio 2018 a julio 2019.

México es el segundo país de procedencia con más asistentes en los partidos de la NFL, sólo por detrás de Canadá, en una muestra de la gran afición que hay en el país para presenciar en vivo un encuentro de su equipo favorito.

Los Patriotas, actuales campeones del Súper Tazón, son el equipo de mayor demanda internacional con seguidores de Canadá, México e incluso del Reino Unido.

De acuerdo con la plataforma, la “NFL continúa aumentando, ya que las ventas provenientes de fuera de los Estados Unidos han aumentado un 19 por ciento desde el inicio de la temporada 2018, con fanáticos de 54 países comprando boletos”.

Una muestra de los fanáticos mexicanos encantados por ver en vivo un partido de la NFL es que el encuentro del próximo 18 de noviembre entre Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers de inmediato fue de alta demanda con la venta de boletos a pesar de que no son dos de los conjuntos de mayor popularidad.

Fuente: Vanguardia