Hoy es 23 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

París nos recibió para vivir la fiesta deportiva más importante del orbe después de un Mundial de futbol. La capital francesa sabe lo que es albergar al turismo y añadió a la oferta la oportunidad de disfrutar de unos Olímpicos.

El verano en Europa es la época perfecta para la mayoría de los viajeros. Francia, dentro del continente es uno de los países más caros. La vida lujosa se percibe en cada calle, en los edificios, en las estaciones del metro y los vagones del tren.

Vivir en París no es barato, aún así, no está exenta de la inseguridad, la basura, las ratas… sin embrago, la educación y cultura sí marcan un gran diferencial entre países de primer y tercer mundo.

EnMARCAndo París: La calle que es un espectáculo para los comensalesABIGAIL PARRA / MARCA MX

París, entre el glamour y la restricción por la fiesta olímpica

Sorprende andar por la calle o el transporte del metro y ver mujeres y hombres con combinaciones de ropa únicas o que en otro lugar serían objeto a las burlas. Más allá de hablar de la belleza física, que es superficial y superlativa, el porte de las mujeres que residen en la ciudad sin importar si son o no francesas, es único.

Por algo París es también la capital de la moda, pues las personas caminan por las banquetas como si fueran sobre una pasarela. Las marcas de lujo también desfilan por las calles sin ser exclusivas de una zona adinerada o no.

Cada calle tiene un encanto único, no solo por las personas que las transitan, también por su arquitectura. El paisaje de París está dominado por edificios con la misma altura en la mayoría de casos. Las viviendas son lo que más predominan en dichas construcciones, pero también hay oficinas o plazas comerciales; pero el encanto en todos ellos es justamente crear ese aspecto de laberintos elevados únicos y franceses.

Esto cuesta comer en el ‘lujoso’ restaurante de París donde Ana Guevara estaba mientras Prisca Awiti ganaba medallaABIGAIL PARRA / MARCA MX

París 2024 también obsequió la oportunidad de estar en el corazón de grandes escenarios como el Gran Palacio, Versalles, Stade de France, Roland Garros, plaza Los Inválidos o a los pies de la Torre Eiffel, aunque otros lugares como La Concordia, Campos Elíseos y algunas zonas del Río Sena fueron cerrados con vallas que opacaron la hermosa vista de estos lugares.

La ciudad, que más allá de ser una de las más turísticas del mundo, demostró con los juegos que la perfección no existe. Sin embargo, la voluntad de generar una organización que brinde la mayor comodidad, facilidad y seguridad para el atleta, el espectador, la autoridad y los medios de comunicación hicieron de París 2024 una justa olímpica perfecta con las problemáticas sociales que jamás serán borradas de ninguna sede de un evento de alta magnitud.

About Author

Editor

WhatsApp