Pandemia complica eliminatorias de Conmebol


El ministro de Salud colombiano descartó este viernes que se vaya a permitir la llegada del vuelo de la selección de Brasil para el partido ante Colombia por la quinta fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar 2022, debido a la actual evolución de la pandemia de coronavirus.

El encuentro está previsto originalmente para el 26 de marzo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en la costa del Caribe.

Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia”, declaró Fernando Ruiz a Blu Radio de Colombia y lo reitero en un comunicado de prensa.

El pronunciamiento del funcionario se produjo antes que la FIFA y la Conmebol consideraran, en una deliberación virtual, la situación creada por la pandemia para las jornadas cinco, del 25 y 26, y la sexta, del 30 de marzo.

Las entidades contemplan confirmarlas o aplazarlas y mantuvieron en suspenso una decisión final luego que la FIFA se comprometió a examinar alternativas.

Hoy no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo” proveniente del Brasil, subrayó Ruiz.

La próxima fecha arrancará el 25 de marzo con los duelos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. El 26 además de Colombia-Brasil jugarán Argentina-Uruguay.

La programación del 30 comprende los choques Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Fuente. Excélsior