Pablo Guede: No todo es ganar

Xolos sigue sin poder ganar de visitante y el funcionamiento visto ante Bravos en el inicio de la Jornada 2 del Guard1anes 2021 fue muy distinto a lo visto ante Pumas.

Pablo Guede piensa diferente. El estratega canino se vio satisfecho con lo mostrado por sus jugadores para sumar fuera del Estadio Caliente, aunque tal vez tuvieron que perder.

“Sabíamos que Juárez es un rival muy duro y más en su casa porque defensivamente trabaja muy bien y arriba te hace daño, creo que nosotros hicimos un gran partido, creo que las ocasiones que tuvimos no las pudimos concretar, pero con lo que más me quedo es con el trabajo que hizo el equipo, creo que este Tijuana es otro, la verdad que me pone muy contento salir de visitante y hacer este partido porque no es fácil”, expresó el director técnico rojinegro.

Y es que el desempeño de sus futbolistas no fue lo que se ilusionó a su afición en el primer partido del torneo; realizó par de cambios en su once inicial al darle la oportunidad al joven Eduardo Tercero en lugar de Víctor Guzmán y al poner de inicio a Junior Sornoza por Christian Rivera.

Pero al final, buen juego o no, el resultado de visitante es similar a los de las últimas versiones fuera de casa, haciendo referencia a lo visto por más de un año.

“Depende cómo quieras ver el vaso”, dijo Guede. “Creo que es el tercer partido de visitante que no perdemos, creo que la disputa que hicimos en este partido no la habíamos hecho en ningún partido el semestre pasado, creo que hay una madurez y un cambio de mentalidad importante para que llegue ese triunfo que hacen mucho tiempo que no se da, no hay de otra más que seguir entrenando más y mejor pero después del partido de hoy me voy muy tranquilo porque vamos a ser muy competitivos de visitante, cosa que no fuimos el semestre pasado”.

Y de paso habló sobre no poder ganar si no es en su casa, algo que no puede cargarse del todo a su grupo que no h presentado resultados positivos para revertir esa reciente historia negativa.

“No podemos llevar sobre nuestras espaldas todo el tiempo el club lleva sin ganar, nosotros tenemos que mejorar lo que hicimos el semestre pasado y creo que con el partido que hicimos hoy lo mejoraremos con creces, no todo es ganar”, concluyó Pablo.

Por: Cadena Noticias