Doha. Jelena Ostapenko puso fin al reinado de tres años de Iga Swiatek en el Abierto de Qatar en las semifinales el viernes y se enfrentará a Amanda Anisimova por el título.
Ostapenko, clasificada en el puesto 37, ganó 6-3, 6-1 y mejoró su récord contra la número dos del mundo, Swiatek, a 5-0. La letona es la única jugadora en activo que ha enfrentado a la polaca al menos dos veces y mantiene un récord ganador.
“Confiaba bastante en que la vencería… Sé cómo jugar contra ella”, dijo Ostapenko en la cancha. “Estoy contenta con la forma en que estoy manejando mis emociones esta semana.”
La ex campeona del Abierto de Francia jugará por su noveno título de la WTA y el primero en un año.
Ostapenko también venció a la número cuatro, Jasmine Paolini, en la segunda ronda y ha conseguido dos victorias contra jugadoras del top cinco en un solo torneo por primera vez en su carrera.
Swiatek sufrió su primera derrota en Doha en 16 partidos, y su tercer descalabro del año.
Yekaterina Alexandrova también venció a dos jugadoras del top cinco esta semana — la número uno, Aryna Sabalenka, y la número cinco, Jessica Pegula — pero no pudo deshacerse de Anisimova, quien ganó su semifinal 6-3, 6-3.
La jugadora clasificada en el lugar 26, Alexandrova, sufrió su primera derrota desde la primera ronda del Abierto de Australia, y puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas.
Anisimova, clasificada en el escalafón 41, intentará ganar el tercer cetro de su carrera. Sus dos títulos anteriores fueron en 2022.
La estadunidense sólo ha perdido contra Ostapenko una vez, en 2022, también en Doha.
![](https://entrelineas.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-14-173015.png)