Hoy es 11 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

Javier Mascherano se incorpora al Inter Miami CF de la MLS como nuevo entrenador en jefe hasta 2027, lo que le otorga su primera oportunidad como entrenador en el futbol profesional, donde se reencontrará con sus excompañeros del Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Mascherano reemplaza a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien anunció su salida la semana pasada debido a «razones personales» después de un año y medio con las Garzas. Mascherano comenzará su etapa con Inter Miami una vez que reciba su documentación laboral.

«Poder liderar un Club como el Inter Miami es un honor para mí y un privilegio que me esforzaré por aprovechar al máximo. Me atrajo la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla», dijo Mascherano.

«Estoy ansioso por trabajar con la gente del Inter Miami para ayudar al Club a alcanzar nuevas alturas y brindarles a los fanáticos más momentos inolvidables».

Mascherano llega al sur de Florida después de liderar el equipo Sub 20 de la selección nacional de Argentina durante tres años. Mascherano dirigió al equipo durante el Mundial Sub 20 de 2021, alcanzando los octavos de final y los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, donde el equipo cayó 1-0 ante Francia en los cuartos de final.

A pesar de la limitada experiencia como entrenador de Mascherano, el copropietario del Inter Miami, Jorge Mas, reveló que el equipo buscaba un ganador, ya sea como jugador o entrenador, que pudiera «gestionar una plantilla con potencial ilimitado».

«La experiencia en la MLS sería buena, pero no creo que sea el criterio principal. Creo que se trata más de cómo se gestiona la plantilla con potencial ilimitado», dijo Mas.

El copropietario del equipo también buscó un entrenador que estuviera familiarizado con el delantero estrella Lionel Messi, e incluso le pidió consejo durante la búsqueda de un entrenador.

«Hablé con Leo el sábado después de que él y Tata hablaran. Le pregunté qué es importante para ti y qué es importante para sacar lo mejor de nuestra plantilla. ¿Cómo mejoramos? Leo compartió conmigo sus pensamientos, no muy diferentes a lo que le expliqué», dijo Mas.

“Sin duda, la familiaridad con Leo y las otras estrellas es una ventaja en todos los aspectos. Quiero que Leo se sienta cómodo con el nuevo entrenador y el entrenador. Salimos y encabezamos eso. Leo me dio lo que le pedí, que es su aporte. Pero eso fue su participación y compromiso conmigo».

Mascherano y Messi jugaron juntos durante ocho temporadas en el FC Barcelona, ​​ganando la Liga de Campeones de 2011 y 2015 y cinco trofeos de LaLiga juntos. Los dos también jugaron regularmente con la selección nacional de Argentina juntos, ganando la medalla de oro de 2008 en los Juegos Olímpicos.

Ahora asumirá el papel de entrenador principal durante la pretemporada antes de debutar en la MLS para la campaña de 2025.

About Author

Editor

WhatsApp