Hoy es 10 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

Una intercepción espectacular tras un pase mal lanzado preparó el terreno para que el Notre Dame Fighting Irish viaje para disputar el campeonato nacional N° 12 en la historia del programa luego de una emocionante victoria 27-24 sobre los Penn State Nittany Lions este jueves por la noche en el Orange Bowl.

El back defensivo del Fighting Irish, Christian Gray, atrapó el pase de Drew Allar por el centro del campo en la yarda 42 de los Nittany Lions con 33 segundos por jugar, después Notre Dame avanzó 19 yardas para preparar el gol de campo de la victoria de 41 yardas de Mitch Jeter con 7 segundos en el reloj.

El juego tuvo tres empates, tres cambios de ventaja y 31 puntos solo en el último cuarto.

Notre Dame (14-1), sembrado N° 7 en el primer College Football Playoff de 12 equipos, tendrá la oportunidad de llevar su primer título al Golden Dome desde 1988 con un partido el 20 de enero contra el ganador de la Semifinal en el Cotton Bowl del viernes por la noche entre los Texas Longhorns y Ohio State Buckeyes.

En ese partido, el entrenador en jefe del Fighting Irish, Marcus Freeman, tratará de convertirse en el primer coach afroamericano en ganar un título en el nivel más alto del fútbol americano universitario.

El N° 6 Penn State (13-3) se quedó corto en un partido que controló durante los primeros 28 minutos. El entrenador en jefe James Franklin cayó a 4-20 con los Nittany Lions contra equipos clasificados en el top 10 de The Associated Press.

El quarterback de Notre Dame, Riley Leonard, se recuperó de un golpe al final del segundo cuarto que lo mandó a la carpa médica para ser revisado por una posible conmoción cerebral. Guio al Fighting Irish en cuatro series anotadoras en la segunda mitad, incluyendo la última.

Terminó con 223 yardas aéreas, incluyendo un envío clave de 10 yardas a Jaden Greathouse para convertir en tercera y 3 durante la última serie. Leonard también tuvo 35 yardas terrestres y tuvo anotaciones por pase y acarreo.

El partido comenzó lento, pero la lesión de Leonard dio vida al Fighting Irish. El quarterback guio a Notre Dame en series de 75 y 72 yardas en el tercer cuarto para convertir una desventaja 10-0 en una ventaja 17-10.

En ese momento, el partido apenas estaba comenzando.

About Author

Editor

WhatsApp