Yamal, de 18 años, ha sido comparado desde sus inicios con Leo Messi, que ayudó al Inter Miami a alcanzar la final de la MLS Cup el fin de semana, por razones obvias: ambos jugadores se formaron en la cantera del club catalán, juegan en la banda derecha del ataque y tienen algunas similitudes en su estilo de juego.
Incluso su historia es parecida en cuanto a los dorsales: Yamal eligió llevar el 19 durante la temporada pasada antes de asumir la responsabilidad de ser el ‘10’ del equipo una vez Ansu Fati abandonó la plantilla azulgrana. ¿Lo curioso? Leo hizo el mismo camino.
Sin embargo, Yamal, que quedó segundo en el Balón de Oro de este año, un premio que Messi ha ganado ocho veces, insiste en que es una etiqueta que quiere evitar.
“Sabía que me iban a hacer esa pregunta», dijo Yamal al programa 60 Minutes de la CBS cuando le preguntaron por las comparaciones con Messi”.
“Le respeto, al fin y al cabo, por lo que ha sido, por lo que es para el fútbol, y si alguna vez nos encontramos en un campo, habrá ese respeto mutuo porque somos jugadores y porque, para mí, él es el mejor de la historia”.
“Él también sabe que soy un jugador y que lo respeto, así que es un respeto mutuo. Ambos sabemos que yo no quiero ser Messi y Messi sabe que yo no quiero ser él.
“Quiero seguir mi camino y eso es todo. No tengo intención de jugar como él ni de llevar el dorsal número 10 que llevaba Messi ni nada por el estilo”.







