“No es la primera vez que Neymar es víctima de racismo”: Gobierno brasileño se solidariza con el futbolista del PSG

El Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos (MMFDH) emitió un comunicado para rechazar los “episodios de discriminación por color de piel”, luego de la presunta agresión que denunció el futbolista.
El Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos (MMFDH) de Brasil se solidarizó con el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña de fútbol, Neymar Jr., quien denunció en redes sociales que un contrincante le llamó “mono hijo de puta” durante un partido.

A través de la Secretaría Nacional de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial (SNPIR), la cartera condenó “enérgicamente” cualquier tipo de violencia, haciendo énfasis en rechazar los “episodios de discriminación por color de piel”, según se lee en un comunicado de prensa.

“No es la primera vez que Neymar es víctima del racismo en el fútbol”, señaló el Ministerio brasileño.

El domingo pasado, Neymar fue expulsado del partido entre el PSG y el Olimpique de Marsella por agredir al futbolista español Álvaro González. Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el astro brasileño escribió: “El único arrepentimiento que tengo es no haberle pegado a ese imbécil en la cara”.

Por su parte, González negó las acusaciones de racismo en su contra y señaló que “hay que aprender a perder y asumirlo en el campo”.

Fuente: RT