NFL limita más el acceso a instalaciones de equipos

La NFL está limitando aun más el acceso de los jugadores a las instalaciones de los equipos, en un intento por reforzar las medidas de sanidad durante la pandemia de COVID-19.

Mediante un memorándum enviado a los 32 equipos y obtenido por The Associated Press, se informa a los clubes que deben cerrar sus instalaciones durante los dos días posteriores a los partidos, aunque con algunas excepciones.

A partir del lunes, todos los equipos que jueguen en domingo deberán mantener cerradas sus instalaciones durante los dos días siguientes, salvo en el caso de los conjuntos que vayan a jugar el jueves próximo. Sólo los jugadores que requieran atención médica por lesiones o que estén en programas de rehabilitación podrán ingresar en el complejo del equipo.

Los entrenadores pueden entrar en las instalaciones, pero deben trabajar dentro de sus propias oficinas y no pueden realizar reuniones, a menos que sean virtuales.

Los equipos que jueguen el lunes por la noche podrán tener a sus deportistas en las instalaciones el jueves. Los clubes que disputen encuentros el jueves por la noche deberán cerrar el complejo a los jugadores hasta el domingo.

“No hay excepciones a esta prohibición”, advirtió la liga. “Las aprobaciones recibidas previamente para reuniones presenciales no se aplicarán en estos dos días”.

Los vestuarios y cafeterías deben cerrar durante los días señalados.

Se permitirán pruebas a candidatos para integrarse al equipo durante los días restringidos, pero sólo con “personal esencial de fútbol” americano. Los jugadores que se prueben para un equipo estarán sujetos a las reglas actuales de análisis de coronavirus.