New York Knicks son favoritos para fichar a Jalen Brunson en la agencia libre

Los New York Knicks son considerados fuertes favoritos para fichar al escolta de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson, en la agencia libre, dijeron fuentes a ESPN.

Se anticipa ampliamente que Brunson aceptará un contrato de cuatro años por más de $100 millones para firmar con los Knicks poco después de que abra la agencia libre el jueves por la noche, dijeron fuentes de la liga.

Nueva York, que intercambió la selección general No. 11 y al armador Kemba Walker en la noche del draft, necesitaría hacer al menos un movimiento adicional para crear el espacio de tope salarial para firmar a Brunson con dicho contrato. Los Mavs podrían optar por firmar e intercambiar en un intento de recuperar activos con la salida esperada de Brunson.

Brunson, de 25 años, viene de una gran temporada en la que promedió 16.3 puntos y 4.8 asistencias por juego, estableciéndose como la opción número 2 de Dallas detrás del escolta All-NBA Luka Doncic, su compañero de clase en el draft de 2018, luego de unirse a la alineación titular de tiempo completo en diciembre.

Brunson ayudó a llevar a los Mavericks a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en 11 años, con un promedio de 21.6 puntos por partido durante los playoffs, destacado por actuaciones de 41 y 31 puntos en las victorias de primera ronda sobre eñ Utah Jazz, mientras que Doncic estuvo fuera de juego por una lesión.

El dueño de los Mavs, Mark Cuban, y el gerente general, Nico Harrison, clasificaron a Brunson como la principal prioridad de la temporada baja de la franquicia a raíz de la carrera por los playoffs. Las fuentes dijeron que los Mavs están dispuestos a darle a Brunson un contrato de cinco años, que solo Dallas puede ofrecer debido a que posee sus derechos, que es comparable al contrato de cuatro años y $85 millones que firmó el guardia Fred VanVleet con los Toronto Raptors en 2020.

Brunson, un agente libre sin restricciones porque la cuarta temporada de su contrato de novato no estaba garantizada en lugar de una opción de equipo, rechazó la oferta de los Mavs de una extensión de contrato por cuatro años y $55.5 millones después de la fecha límite de cambios, cuando el alero de Dallas Dorian Finney-Smith firmó un trato idéntico. En ese momento, Brunson confiaba en que ganaría mucho más como agente libre.