El novato Drake Maye tomará las riendas como quarterback titular para los New England Patriots, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Maye, seleccionado tercero global en el Draft 2024, reemplaza al veterano de noveno año Jacoby Brissett al tiempo que los Patriots (1-4) se alistan para recibir a los Houston Texans el domingo.
Los Patriots han perdido cuatro consecutivos después de vencer a los Cincinnati Bengals por 16-10 en la apertura de la temporada regular. El head coach de primer año, Jerod Mayo, mencionó la semana pasada que el modo en que jugó su equipo en su única victoria era «insostenible», por la baja producción de puntos; los Patriots promedian ahora 12.4 puntos por encuentro.
Brissett había manejado la adversidad de modo admirable, evitando en gran medida errores costosos, para ayudar a mantener competitivos a los Patriots a pesar de promediar casi 10 golpes recibidos por salida. Eso incluyó jugar detrás de cinco combinaciones diferentes de línea ofensiva y tirar a un grupo de receptores abiertos que se ubica último en la NFL en recepciones (39) y yardas en recepciones (342).
Pero, en semanas recientes, Mayo pareció estar ponderando cuánto de los problemas ofensivos eran atribuibles al juego del quarterback y no la inestabilidad en torno al quarterback, al tiempo que consideraba el desarrollo de Maye detrás de escena.
Brissett ha completado 79 de 135 pases para 696 yardas, con dos touchdowns y una intercepción. La única intercepción llegó en una derrota de la Semana 4 ante los San Francisco 49ers, con el linebacker Fred Warner devolviendo el ovoide 45 yardas hasta el touchdown.
Luego, en el descalabro del pasado domingo en casa por 15-10 ante los Miami Dolphins, Brissett no alcanzó las 100 yardas por pase hasta el cuarto final.
Cuando se le pidió evaluar el desempeño de Brissett en el partido, Mayo declaró el lunes que, «Simplemente no fue lo suficientemente bueno. Pienso que jugamos suficientemente bien defensivamente y en equipos especiales para ganar. Como quarterback, él entiende esto, toca el ovoide en toda jugada, y no anotamos puntos suficientes para ganar el partido».
Maye se unirá ahora Caleb Williams, Jayden Daniels y Bo Nix como el cuarto quarterback novato en iniciar un partido en la presente temporada.