Naturaleza envió una señal con el coronavirus, dice Ancelotti

El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, sigue “muy preocupado” por las noticias que llegan de su país respecto al coronavirus Covid-19.

“El virus continúa matando a más de 600 personas al día. Es muy doloroso escuchar que muchos de mis compatriotas mueren todos los días. Creo que Italia ha hecho un buen trabajo en un contexto muy complicado, nunca antes visto”, apuntó.

Ancelotti, que reconoce las pérdidas económicas que va a generar la pandemia, también en el mundo del deporte, cree que “la naturaleza nos envió una señal y llegó el momento detenerse por un tiempo. Esta situación también ayudará a que todos los sistemas de salud sean más eficientes de lo que solían ser”, mencionó.

Aseguró que si se declara nula la temporada en la Premier League y se le niega el título al Liverpool, que lo tiene en la punta de los dedos, “tendrían razones para quejarse”, pero aseguró que ahora es momento de pensar en lo más importante: “la salud”.

“¿Negar el título al Liverpool? Tendrían razones para quejarse, pero ahora sólo importa la salud de las personas. Debemos pensar sólo en esto y seguir las órdenes de los Gobiernos quedándonos en casa”, manifestó Ancelotti en declaraciones al diario ‘L’Equipe’.

En este sentido, el técnico italiano afirmó que lo “importante” es que todos los equipos vuelvan en igualdad de condiciones y tras un tiempo de preparación. “Que no haya ventajas, en 15 días el futbolista puede estar listo, pero lo primero es estar seguro de que todos los jugadores están protegidos. Y también las personas que trabajan en cada partido”, añadió.