Naranjeros blanqueó a Tomateros y se colocó a un triunfo de título 17 en Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron el martes por 1-0 a los Tomateros de Culiacán para ponerse arriba en la serie final 3-1 y colocarse a un triunfo de obtener su decimotercer título de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Samayoa guió a la victoria a Hermosillo, al imponerse en un duelo de lanzadores a Manny Barreda, quien a pesar de tirar el juego completo tuvo un error en un pitcheo que le endosó la derrota.

Fue en la sexta entrada cuando Hermosillo se fue al frente en la pizarra. Barreda le dio una base por bolas a José Cardona, quien rompió una racha de 10 jugadores retirados en fila por Manny.

Cardona avanzó a tercera por un sencillo del cubano Yadiel Hernández y se convirtió en el 1-0 en el marcador por un doblete de Isaac Pardes al estrellar la pelota contra la barda del jardín izquierdo.

Tras ello, Samayoa mantuvo la dominante salida en la que en siete entradas permitió dos imparables, ambos sencillos, además de recetar seis ponches y no dar bases por bolas. Ningún corredor le pisó la segunda base.

Hasta la cuarta entrada, Samayoa tiró juego perfecto, pero una línea de Ramiro Peña al jardín central evitó la hazaña. Después de Peña, Joey Meneses en el quinto episodio fue el otro hit que permitió el abridor de Hermosillo.

Fernando Salas entró al noveno capítulo para agenciarse el salvamento al retirar a los tres bateadores, dos ellos con elevados y un ponche al cubano Yoelkis Guibert. La octava la sacó en tres bateadores el dominicano Robinson Leyer con un ponche.

En los nueve innings que tiró, Barreda aceptó seis hits, permitió una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

La serie seguirá el miércoles en Culiacán y Hermosillo buscará su décimo séptimo título en la historia enviando a la loma de los disparos al zurdo Ryan Verdugo, ganador del primer juego, que enfrentará al que le perdió el duelo, al nicaragüense JC Ramírez.

La final terminará cuando alguno de los equipos gane cuatro veces. El campeón representará a México en la Serie del Caribe que comenzará este domingo 31 de enero en Mazatlán.