Nueva York. La japonesa, Naomi Osaka, se impuso este lunes con claridad en su esperado duelo ante la estrella estadunidense Coco Gauff en el Abierto de EU y avanzó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam desde 2021.

Osaka superó a Gauff, una de las favoritas al título en Nueva York y número tres mundial, por un rotundo 6-3 y 6-2 en apenas 64 minutos.

Su siguiente rival salía del cruce entre la checa, Karolina Muchova y la ucrania, Marta Kostyuk.

El duelo de ex campeonas entre Osaka, actual número 24 de la WTA, y Gauff fue el que más expectativas ha generado hasta ahora en el torneo.

Ambas se rencontraban en Flushing Meadows tras un icónico partido en 2019 en el que la japonesa, entonces vigente campeona, derrotó a una debutante Gauff.

La estadunidense, que para la época tenía 15 años, fue consolada entre lágrimas por Osaka, quien compartió con ella la entrevista posterior al partido.

Este lunes era Gauff quien llegaba al choque como aspirante al título, recién coronada por primera vez en Roland Garros tres meses atrás, pero el desenlace del juego acabó siendo similar.

«Soy un poco sensible y no quiero llorar», dijo Osaka sobre la pista. «Me divertí mucho aquí (…) Significa mucho para mí estar de vuelta».

Osaka, de 27 años, ratificó su trayectoria ascendente de los últimos meses con un implacable tenis que no dio respiro a su temblorosa rival.

La japonesa concedió sólo dos puntos con su saque en todo el primer parcial, que se embolsó con un segundo break ante una Gauff que cometió doble falta en el punto de set.

En la segunda manga Osaka mantuvo su dominio cediendo sólo cuatro puntos en el saque y quebrando otras dos veces a Gauff, de 21 años y que no dio ninguna señal de reacción pese al aliento de la pista central.

Sellado el triunfo, una sonriente Osaka hizo un discreto gesto de celebración hacia su equipo y abrazó en la red a una abatida Gauff, a la que esta semana consideró como «una hermana pequeña».

La ex número uno mundial, que ha tomado varios descansos del tenis para cuidar de su salud mental, no llegaba a cuartos de Grand Slam desde que alzó el cuarto y último de sus trofeos grandes en el Abierto de Australia en 2021.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua