Nadal será baja en Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal ha anunciado este jueves su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para “prevenir cualquier tipo de excesos” en su cuerpo.

Estas sobrecargas, justificó, podrían impedirle “seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, ha dicho el jugador español, número tres mundial.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, dijo en un comunicado.

“Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, completó apenado.

Tras unos días de descanso después de Roland Garros preparará la gira de verano del US Open.