Murió Antonio de la Torre Villalpando, histórico futbolista de América y Pumas

El fútbol mexicano se encuentra de luto este lunes 2 de agosto, pues uno de los jugadores más destacados en la década de los setenta falleció y provocó las reacciones de los clubes donde hizo historia con base en sus campeonatos.

Se trata de Antonio de la Torre Villalpando, histórico mediocampista mexicano, quien llegó a la selección nacional, brilló con el América y desfiló por otros clubes como Pumas, Atlas y Puebla, donde dejó un legado que hoy es recordado tras su muerte a los 69 años.

A través de redes sociales, la familia De la Torre recibió el pésame por parte del Club América, quien confirmó la noticia y le rindieron homenaje recordando sus éxitos vestido como azulcrema entre 1975 y 1978, etapa en la que cosechó un título de Liga, otro más de Concacaf y una histórica Copa Interamericana.Murió Antonio de la Torre Villalpando, histórico futbolista del América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)Murió Antonio de la Torre Villalpando, histórico futbolista del América (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

A pesar de su vínculo con el cuadro americanista, donde brilló y obtuvo su boleto al mundial de Argentina 78 con la selección mexicana, De la Torre Villalpando surgió de la cantera de los Pumas, por lo que su nombre es bien recordado en la institución universitaria.

Cuatro años estuvo enrolado en los Pumas desde su debut en la temporada 1971-1972; sin embargo, los éxitos no fueron de la mano como ocurriría en las Águilas, razón por la que su nombre creció del lado de Coapa.

A pesar de cosechar grandes éxitos vestido de azulcrema, Toño de la Torre también brillo con otras instituciones. En 1982 pasó al Club Puebla, donde se consagró como campeón de liga en la temporada siguiente y escribió su nombre en letras doradas dentro de la institución camotera.

Fuente: Infobae