Multan con un 1.5 mdp y dos partidos a puerta cerrada a la Selección Mexicana de futbol por grito discriminatorio

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.

Además, el máximo órgano del futbol abrió otro procedimiento en contra de México, por el grito discriminatorio, y ese podría derivar en la reducción de puntos en la eliminatoria.

“Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”.

La Federación Mexicana de Futbol ya fue notificada sobre las sanciones por la FIFA y espera la sanción por los gritos discriminatorios que se escucharon en el partido entre México e Islandia que se jugaron en Arlington, Texas. Según fuentes, las sanciones podrían ser más severas y podrían poner en peligro la participación de México en la Copa del Mundo.

Por la tarde, se tiene considerada una conferencia en la que estará Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, en la que se anunciarán las sanciones y se pedirá a los aficionados que cesen en su conducta durante los partidos de México.