Mourinho toma el relevo de Pochettino en Tottenham

Un día después de la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham anunció que José Mourinho tomará las riendas del equipo, regresando a entrenar después de meses de impaciencia.

Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club.

El portugués, de 56 años, no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

Durante cinco años (2014-2019), Tottenham solo ha conocido a un técnico, Mauricio Pochettino. El argentino (47 años) construyó pacientemente un equipo y acompañó la transformación del club con la onerosa construcción de un nuevo estadio y una final de Liga de Campeones perdida contra Liverpool en junio pasado (2-0).

Pero el idilio se rompió brutalmente el martes debido a una espiral negativa de los “Spurs”, que ocupan el decimocuarto puesto, a once puntos de las plazas de Liga de Campeones.

TÉCNICO CON EXPERIENCIA

“Estoy muy feliz de unirme a un club que posee una gran herencia y que tiene aficionados tan apasionados”, declaró el entrenador portugués.

La calidad de las infraestructuras y del equipo son estimulantes. Trabajar con esos jugadores fue lo que me atrajo al club”, agregó.

“Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos del futbol. Pensamos que aportará al vestidor energía y fe”, declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham.

“Tiene mucha experiencia, es un gran táctico y sabe inspirar a los equipos. Obtuvo honores en todos los clubes que entrenó”, destacó Levy.

Fuente: Excélsior