Morelia desaparece y se vende en 400 millones de pesos a Mazatlán; TV Azteca transmitirá sus juegos

Desde el fin de semana comenzaron a circular rumores sobre la posible mudanza del club Monarcas a Mazatlán, noticia que no le cayó nada bien a los aficionados. Ahora son los periodistas deportivos quienes comienzan a dar un poco más de información sobre el tema.

De acuerdo con el comentarista de ESPN, José Ramón Fernandez, el equipo fue vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos y será la televisora TV Azteca quien se quede con los derecho de transmisión.

“Un golpe más al futbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión. La Liga MX es una burla”, escribió el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

También David Medrano había anunciado horas antes el cambio de sede, asegurando que en los próximos días se haría el anuncio oficial.

“La mudanza de Monarcas de Morelia a Mazatlán es un hecho. Del martes no pasa que se haga oficial”, señaló en el programa Marcaje Personal de ADN 40.
Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX aseguró este lunes que no ha recibido solicitud para la mudanza de Monarcas.

“Nosotros, hasta el momento, no tenemos ninguna solicitud por parte del Club Monarcas ni de ningún otro club de la liga, estaremos atentos en caso de que llegara. Para Mazatlán ya mandaron a Querétaro, Dorados, Puebla, Tampico y ahora a Monarcas, ya hubiera tenido que haber salido 5 veces a desmentir. No tenemos nada oficialmente”, mencionó Bonilla.
Ante esta situación, los aficionados son los más molestos y lo han demostrado, pues en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, decidieron salir a manifestar su inconformidad con el posible traslado del equipo y se reunieron en el centro de la ciudad.

Ante la concentración de gente, las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad para evitar cualquier acto ilícito, como los posibles saqueos a tiendas de servicio pertenecientes al grupo dueño del club.

Con información de As México