México vence en penales a Honduras y se consagra campeón del preolímpico de CONCACAF

José Juan Macías anotó a 10 minutos de que concluyera el tiempo regular para obligar a la prórroga, el portero Sebastián Jurado tuvo una noche inspirada incluso en la tanda de penales y México superó el martes a Honduras para coronarse campeón del torneo preolímpico de la Concacaf.

Los dos finalistas llegaron al duelo ya con sus pasajes a los Juegos Olímpicos en el bolsillo. La final tenía el único objetivo de dirimir al monarca del torneo y debió extenderse tras el empate 1-1 en el tiempo regular.

Edwin Rodríguez prendió un potente disparo desde fuera del área a los 71 minutos para adelantar a los catrachos, pero Macías igualó de penal a los 80.

Luego de los tiempos extra, Jurado le detuvo un tiro a Juan Carlos Obregón en el primer intento. Yohan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega convirtieron desde los 11 pasos para darle el triunfo a México por 5-4 en la tanda.

La selección mexicana se coronó por tercer preolímpico consecutivo. Buscará reivindicación en la justa olímpica luego de quedar fuera en primera ronda en Río de Janeiro 2016, tras alcanzar lo más alto del podio en Londres 2012.

Fuente: Sin Embargo