México cae por la mínima ante Uruguay en Mundial de Futbol de Playa

La Selección de México cayó derrotada de último minuto ante Uruguay, tras la anotación de Gastón Laduche, quien le otorgó los primeros tres puntos al conjunto charrúa en el Mundial de Futbol Playa de Paraguay.

Ninguno de los dos equipos arriesgaron en un primer tiempo sin apenas ocasiones, en la que se preocuparon más por mantener una buena defensa y bloquear los disparos de los rivales que en buscar la portería contraria.

El guardameta de Uruguay, Alejandro Guerrero, se convirtió en el héroe del primer periodo tras detener dos penaltis de forma consecutiva que impidieron a México irse con un botín de dos tantos al descanso.

Primero, le adivinó el tiro a José Vizcarra que disparó flojo y a la derecha, y después vaticinó el lanzamiento del capitán mexicano Benjamín Mosco, que cambió de dirección pero también se topó con las manos del guardameta.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el guion del primer tiempo, a pesar de que el conjunto charrúa trató de marcar con mayor insistencia a través de Andrés Leans que probó suerte en varias ocasiones de chilena.

En la última jugada del segundo tiempo, Uruguay volvió a rozar el gol con un disparo de Gonzalo Cazet que estrelló el balón contra la madera tras un buen centro al segundo palo. Ya en el tercer tiempo, el equipo uruguayo se hizo con el dominio de la posesión, ante un México que se encerró atrás, pensando en darle la vuelta al partido en la prórroga o en los lanzamientos de penalti.

Uruguay pudo adelantarse por medio de Santiago Miranda que se plantó en el corazón del área y fusiló a Macías que salvó a los mexicanos de nuevo con una estirada. A falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Ángel Rodríguez también tuvo la ocasión de sentenciar para México pero su disparo cruzado fue atajado por Guerrero.

Cuando el partido ya parecía abocado al tiempo extra, el capitán charrúa Gastón Laduche se encontró con un balón muerto en el segundo palo y se lanzó a la arena para rematar el esférico con la derecha y dar tres puntos a su equipo. 51 segundos después el equipo uruguayo saltaba en el centro de la cancha de arena del estadio “Pynandi” para celebrar una victoria muy importante que le coloca segundo del grupo B, por detrás de Italia.