México avanza a la final de la Copa Oro con gol de último minuto

Héctor Herrera salvó a México del ridículo contra Canadá. El capitán anotó el 2-1 en el tiempo de reposición, para dejar en el camino al equipo del país de la Hoja de Maple y clasificar al Tricolor a la final de la Copa Oro.

Canadá mezcló lo mejor de su futbol con la dureza que se juega en la zona de la Concacaf. Sin la pelota, era un grupo que buscaba el balón al costo que fuera necesario y con el esfèrico en los pies, hasta destellos de estilistas tenían. Eso hizo que México tuviera problemas para dominar el partido y tuvo que esperar hasta el último minuto para poder clasificar a la final de la Copa Oro.

En el equipo de Gerardo Martino, el juego contra Honduras parecía un paseo por el jardín a comparación del enfrentamiento contra Canadá. Atascados, necesitaron de un penal, que se marcó gracias a la revisión del VAR, para que Orbelín Pineda anotara el 1-0, antes de finalizar el primer tiempo.

Jona dos Santos decidió jugar la semifinal, pese a la desgracia familiar que sufre. Imago7
Al gol lo secundo un festejo con Jonathan Dos Santos y una dedicatoria hacia el cielo, para Zizinho, recién fallecido.

El gol llegó con todo y bronca incluida antes del tanto de México. En el complemento, Canadá aumentó aún más la intensidad e hizo el empate, tras el fallo de la defensa, y gracias a Tajon Buchanan.

Los de la Hoja de Maple olvidaron todos sus temores y le cambiaron el papel a México. Los de la playera roja dominaron el complemento y México falló un penal, en los pies de Carlos Salcedo.

Se esperaban los tiempos extra, pero Rodolfo Pizarro metió un pase cruzado que remató Héctor Herrera, gol que clasifica a México a la final de Copa Oro, explotó una broca y salvó a Gerardo Martino del ridículo.