Messi supera a Cristiano y LeBron como el atleta más comercializable del 2020

No cabe duda de que Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes de la historia y muestra de ello es que, pese a tener un mal año con el FC Barcelona, aún así se impuso como el atleta más comercializable del 2020, superando a otros monstruos del deporte como Cristiano Ronaldo y LeBron James.

El crack argentino es el primer lugar de una lista tras un estudio realizado por Nielsen y SportsPro, que está basado en la cantidad de datos generados en redes sociales, con el que crearon un ‘Puntaje de Influenciador del Atleta’ que se compone de cuatro datos clave: relevancia, alcance, retorno y resonancia.

Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. El jugador llega a una valoración de 115 puntos.

En el estudio también se tomaron en cuenta indicadores relacionados con el desempeño y el patrocinio, como el seguimiento social, la participación de contenido, el crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo, el valor de los medios y el rendimiento del contenido de marca versus el contenido orgánico. Para esta lista, se rastrearon las cuentas de Instagram de más de 6 mil atletas de 21 deportes durante los últimos 12 meses.

Fuente: SDP