Messi fue sancionado con dos partidos

Lionel Messi pasará dos partidos fuera de los campos de juego como resultado de la expulsión que sufrió en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao. La Pulga no podrá jugar el duelo ante el Cornellá por los 16avos de final de la Copa del Rey y el duelo frente al Elche por la 20ª fecha de la Liga de España.

El castigo lo emitió El Comité de Competición y se apoya en la descripción del acta que firmó el árbitro Gil Manzano que decantó en que la sanción se enmarque dentro del artículo “violencia en el juego” del reglamento. Según compartió el diario español Marca, el informe del juez describió la acción: “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

De esta manera, el futbolista rosarino se quedará afuera de las canchas el próximo jueves contra el combinado de la Segunda División B de España. Ese duelo tendrá una particularidad: si Barcelona gana y el Athletic Bilbao vence al Ibiza, ambos clubes volverán a verse las caras en los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi también faltará el domingo 24 en el compromiso como visitante ante el Elche por el certamen local. La entidad de Alicante marcha actualmente en los puestos de descenso y el Blaugrana está a siete puntos del líder del torneo, Atlético de Madrid.PlayLos fanáticos compartieron en redes sociales otra cámara de la agresión de Messi: ¿era para roja?

No es una acción más en la carrera de Messi dentro del Blaugrana: fue la primera tarjeta roja en 754 partidos con la camiseta del club catalán. Cabe destacar que el castigo está en sintonía con acciones similares de esta temporada que tuvieron como protagonistas a Charles del Pontevedra y a Grego Sierra del Sabadell.

La jugada de la polémica se desarrolló a los 118 minutos de ese duelo que terminó coronando al club de Bilbao como campeón. El juez del partido debió recurrir a la Asistencia Arbitral por Video (VAR) para poder visualizar nuevamente la maniobra, ya que Messi y Assier Villalibre no se encontraban en su campo visual. Finalmente, tomó la decisión de mostrar la roja.

Fuente: Infobae