Medallas obtenidas en Lima 2019, no son gracias a 4T, asegura atleta en el Senado

El seleccionado nacional de triatlón, Guillermo Ruiz Tomé, aseguró que las medallas obtenidas por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no son gracias a la Cuarta Transformación.

Al participar en el foro “Día internacional de la juventud: generando propuestas”, en el Senado de la República, el estudiante de derecho por la UNAM destacó que ninguno de los atletas que participó en los Juegos Panamericanos comenzó su preparación el pasado 1 de diciembre.

Información relacionada: Entregarán 240 mil pesos a atletas que participaron en Lima 2019 Señaló, en este sentido, que el resultado histórico en Lima 2019 no es gracias a la 4T.

“Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo”, afirmo ante los senadores Citlalli Hernández (Morena), Kenia López (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD). Guillermo Ruíz Tomé expresó su malestar por el recorte presupuestal que sufrió el deporte este año y se dijo decepcionado, ya que, aseguró, los atletas tenían una esperanza con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade.

Además criticó el abuso y el mal manejo en las becas para deportistas, las cuales, dijo, se están otorgando sin ningún criterio, por lo que exigió a Ana Gabriela Guevara que tome con seriedad el cargo que tiene y corrija esta situación.

Ruiz Tomé advirtió que la olimpiada nacional y el campeonato nacional juvenil se encuentran en peligro de desaparecer por la austeridad republicana. Indicó que el deporte mexicano está viviendo un periodo de gran incertidumbre desde el mandato de Enrique Peña Nieto pero también con la llegada de la Cuarta Transformación.