Mauricio García, empresario mexicano, adquiere el 80% del equipo Roda JC de Holanda

El club de la segunda división holandesa Roda JC Kerkrade anunció este martes que el empresario mexicano Mauricio García de la Vega sustituirá a Frits Schrouff como máximo accionista del club, lo que salvará al equipo de la bancarrota.

Tras el acuerdo, García de la Vega pasará a ser el dueño del 80 por ciento de las acciones, mientras que Aleksei Korotaev mantendrá el 20 por ciento restante.

“Mauricio se enorgullece de haber recibido la confianza de Frits Schrouff como para dar forma a la reconstrucción” del equipo, dijo en un comunicado el club de Limburgo, el cual ha tenido problemas en los últimos años para subsistir en el fútbol profesional holandés.

Según se indica, “a Mauricio le ha impresionado la calidez de los partidarios y de la región para hacer que el club perdure”. “Mauricio invita a todos los que apoyan al Roda JC a construir un futuro exitoso con él”, se añade.

El traspaso de acciones aún debe esperar al visto bueno de la Federación Holandesa de Fútbol, pues ésta debe supervisar todas las operaciones que impliquen el traspaso de más de un 25 por ciento de las acciones de un club.

En el comunicado del Roda JC se presenta a García de la Vega como un empresario mexicano de 51 años, que trabajó como banquero en el Banco Santander y propietario de la empresa Iconstar.

Fuente: Sin Embargo