El mariscal de campo de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, superó a Eli Manning el domingo para alcanzar la décima mayor cantidad de yardas por pase en la historia de la NFL.
Stafford dijo que era «difícil pensar en ese hito» después de la derrota de los Rams por 24-18 ante los Chicago Bears, pero lo calificó como «un honor ser mencionado con un gran jugador como Eli».
«[Manning] obviamente tuvo una carrera sobresaliente», dijo Stafford. «Y estoy seguro de que al final de la temporada o cuando sea, pasaré más tiempo pensando en ese tipo de cosas. Era un fanático de este juego mucho antes de convertirme en jugador de la NFL y ser mencionado con algunos de esos muchachos es algo realmente genial y que me llena de humildad».
La jugada en la que Stafford superó a Manning se produjo cuando comenzaba una serie con los Rams abajo por ocho puntos con 6:25 por jugarse en el cuarto cuarto. El pase completado, una jugada de tercera oportunidad que no logró el primer intento, fue para el corredor Kyren Williams. Los Rams despejaron en la siguiente jugada.
«Me encanta el fútbol americano y estar cerca de una persona como Matthew, que ha sido genial en este juego durante tanto tiempo», dijo Williams. «Es genial. Es una bendición porque crecí viendo a Matthew. Y estar cerca de él, poder jugar con él, compartir el mismo campo con él, poder experimentar las mismas cosas con él, es genial.
«Aprecio esos momentos porque, como dije, me encanta este juego de fútbol americano y él representa el fútbol americano de una gran manera».
Con 3,943 yardas esta temporada, Stafford lanzaría para 60,000 yardas en su carrera, uniéndose a solo otros ocho mariscales de campo. El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, también podría unirse a esa lista esta temporada.
Stafford completó 20 de 28 pases para 224 yardas cuando superó a Manning. Ahora ha lanzado para 57,025 yardas en su carrera.
Con información de ESPN