Hoy es 09 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Marco Verde, una de las promesas del boxeo, cumplió con las expectativas generadas luego de que en los octavos de final venció a Tiago Muxanga de Mozambique para avanzar así a la ronda de París 2024.

Con esto esto, Verde supera lo hecho por su padre Samuel Verde en la edición olímpica de Barcelona 1992. Es así que el pugilista comienza a escribir una historia diferente cada de su progenitor en la justa, veraniega en donde sin duda carga con el peso de volver a poner en los reflectores al boxeo mexicano junto a Fátima Herrera al avanzar a los octavos, quién se convirtió en la primer mujer mexicana en llegar a esta instancia en el deporte del cuadrilátero para nuestro país.

¿Cómo fue la pelea de Marco Verde en París 2024?

Desde la Norte París Arena, el pugilista salió al cuadrilátero con el traje azul y en el primer round no le dio oportunidad alguna a su rival y lo venció con una calificación perfecta por parte de los jueces.

Para el segundo episodio, el mazatleco tuvo un par de errores que impulsaron a Muxanga para ganarlo con un punto de diferencia otorgado por el quinto juez. Con el tercer round, Verde se recuperó aunque los jueces se mostraron con muy poco margen de diferencia en sus calificaciones para el 3-2 a favor del mexicano y así declararlo ganador.

Su padre y el resto de la familia fue testigo de esta primera pelea en la que el orgullo de la familia ha sorteado con destreza para ahora preparar ante Nishant Dev de la India el próximo 3 de agosto.

WhatsApp