Maradona será velado en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina

El cuerpo del astro argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, será velado en la Casa Rosada, sede de la Presidencia del país sudamericano.

Desde que se conoció su fallecimiento, el Gobierno puso a disposición de sus familiares este lugar para su velatorio y, según reseña Página 12, pasadas las 03:00 de la tarde (hora local) comenzaron los preparativos en esta edificación.

En la cuenta de la Casa Rosada fueron publicadas dos fotografías de Maradona cuando estuvo en diferentes oportunidades en uno de los balcones de esta sede presidencial, uno de ellos, cuando Argentina ganó el Mundial México 1986; y la otra, una recreación de esa imagen, tras una visita del ‘Pelusa’ al presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019.

“Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón”, dice el mensaje que acompaña a las imágenes, ambas tomadas por el jefe de Fotografía de la Casa Rosada, Víctor Hugo Bugge.

Por el deceso de Maradona, además, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional, que inició a partir de hoy.

Además de la Casa Rosada, otros dos lugares se contemplaron para llevar a cabo el velorio de Maradona: el Congreso de la Nación y en el estadio del “Bicho”, en el barrio bonaerense de La Paternal, que lleva su nombre y que es sede de Argentinos Juniors, club en el que debutó en 1976.