Mapa de calor detalla posiciones de Lionel Messi a lo largo de su carrera

La carrera de Lionel Messi ha sido una de las más exitosas en los últimos años, ya que junto con el FC Barcelona ha conseguido logros que muy pocos podrán obtener; sin embargo, mucho se debe a sus entrenadores en turno, quienes lo han puesto en zonas del campo claves para que pueda explotar su talento.

Por ello, recientemente se dio a conocer el mapa de calor del argentino en el club catalán y cómo se ha modificado año tras año, donde se puede ver como La Pulga inició como extremo derecho, pero que con el paso de los años se puede ver cómo fue extendiendo sus dominios en el terreno de juego.

La cuenta de Twitter @Lionel10Team publicó un mapa de calor que abarca de 2005 hasta 2019, donde se puede ver la forma las zonas del campo donde el futbolista se ha desempeñado.

Entre los años 2005 y 2008, se puede ver en el mapa de calor que Messi jugó por la banda derecha, época en la que el argentino subió al primer equipo catalán que en ese entonces era dirigido por Frank Rijkaard.

Aunque después de 2009, se puede ver que La Pulga comienza a jugar más por el centro de la cancha, cuando Pep Guardiola lo colocó como un ‘falso 9’. No obstante, después regresó a la banda derecha, donde el resto de los técnicos consideran que puede rendir mejor.