Manchester United escala al liderato de la Premier League

El Manchester United escaló al liderato de la Premier League tras imponerse por 1-0 sobre el Burnley a domicilio, en la jornada 18 del certamen inglés, gracias a un gol de volea del mediocampista francés Paul Pogba.

La primera mitad del compromiso fue bastante ríspida y con pocas ocasiones en los arcos, siendo los locales el equipo que más intentaba generar peligro, hasta que la polémica llegó a los 36 minutos, cuando Bruno Fernandes abrió el marcador en favor del conjunto de Manchester, sin embargo, el tanto se anuló tras la revisión en el VAR por falta previa.

Ya en la parte complementaria, los ‘Red Devils’ comenzaron a imponer sus condiciones, teniendo el balón por más tiempo y jugando la mayoría del tiempo en el campo de los locales, quienes terminaron cediendo ante la asfixiante presión de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Al minuto 71, Marcus Rashford envió un centro desde el costado derecho y Paul Pogba apareció para impactar el balón de volea, el esférico fue desviado por Lowton e hizo inútil la estirada del guardameta Nick Pope, lo que le permitió al Manchester United abrir el marcador y conseguir el 1-0 definitivo.

En los minutos restantes, Edinson Cavani y Anthony Martial intentaron ampliar la diferencia en favor de los visitantes, pero carecieron de efectividad de cara al arco del golpeado Burnley.

Con este resultado, el Manchester United llega a 36 puntos y se coloca como el nuevo líder de la Premier League, con tres unidades más que el Liverpool; mientras que el Burnley se queda con 16 puntos, apenas dos escalones arriba de la zona de descenso.