Luchador de MMA siguió golpeando a su contrincante tras noquearlo y ocasionó una riña

Restaban poco menos de cinco minutos del primer round del combate por la Federación de Combate Rizin, la entidad que maneja las peleas de artes marciales mixtas en Japón, cuando uno de los grandes protagonistas de la disciplina en el país asiático noqueó de un golpe en la cara a su rival.

Este último domingo, el peleador Tsuyoshi Sudario necesitó de sólo seis segundos para vencer a Kazushi Miyamoto en el Rizin 27 en Nagoya. Una vez que Ryogaku Wada dictaminó que el combate estaba terminado, Sudario continuó lanzando golpes a Miyamoto, que no podía reaccionar. Mientras el árbitro intentaba contener al ganador del cruce y hasta llegó a tomarlo de la cintura para detener su impulso, el triunfador alcanzó a darle tres puñetazos en la cara a su rival.

Es más, la situación generó que los integrantes del equipo del peleador derrotado ingresen en el cuadrilátero para intentar agredir a Sudario por seguir golpeando al luchador que estaba tendido en la lona. A las 48 horas de lo ocurrido, la organización de las artes marciales mixtas indicó que Tsuyoshi Sudario recibirá un descuento del 25 por ciento de su salario por la actitud que mostró en la pelea que protagonizó ante Miyamoto y dio detalles de lo ocurrido en un comunicado oficial.

“El incidente ocurrió después de que Sudario superara a Miyamoto con un nocaut promocional. El árbitro Ryogaku Wada terminó la pelea en 6 segundos después de que Sudario aterrizara una derecha limpia en la mandíbula de Miyamoto. Sudario se negó a dejar de atacar tras la detención oficial. En la esquina de Sudario, Enson Inoue entró al ring y ayudó a contenerlo, con lo cual la esquina de Miyamoto, Noboru Uchida, entró al ring y empujó a Sudario. Inoue luego respondió empujando agresivamente a Uchida y poniendo su mano en su cuello. Fue en este punto que los funcionarios pudieron intervenir plenamente”, indicó el escrito.Sudario necesitó de sólo seis segundos para vencer a Kazushi Miyamoto, pero luego le siguió pegando en la cara (Rizin Fighting Federation)Sudario necesitó de sólo seis segundos para vencer a Kazushi Miyamoto, pero luego le siguió pegando en la cara (Rizin Fighting Federation)

Asimismo, la entidad estableció que tanto Uchida e Inoue fueron advertidos por su conducta física posterior a la pelea.

Según indicó el sitio oficial de Rizin, esta no es la primera vez que Sudario fue noticia por su mal comportamiento. Su carrera en el sumo llegó a un final 2019 luego de agredir física y verbalmente a los asistentes en agosto de ese año. Además, compitiendo bajo el nombre de “Takanofuji”, Sudario fue obligado a retirarse poco después por la Asociación Japonesa de Sumo por sus acciones.

Fuente: Infobae