LSU vence a Clemson y se corona campeón de la NCAA

Joe Burrow y LSU se erigieron como los campeones del futbol americano universitario de Estados Unidos al superar a Clemson, colegio que cede el cetro obtenido hace un año.

Luego de todo un torneo en el que Clemson y LSU lograron su boleto para disputar el campeonato colegial de futbol americano en la NCAA, el duelo para conocer al monarca no decepcionó a nadie.

Luego de que en las primeras cuatro series ofensivas entre ambas universidades se fueran sin puntos, llegó la explosión ofensiva de ambos quarterbacks, quienes demostraron que son material de NFL.

El poder aéreo de LSU fue demasiado para el perímetro de Clemson en los dos primeros cuartos. El receptor Ja’Marr Chase atrapó seis pases para 162 yardas en los primeros 30 minutos, incluidos dos en las diagonales.

Clemson es el actual campeón, y empezó el duelo de poder a poder contra el brazo del Heisman, Joe Burrow, pero no pudo mantener el ritmo después de dos periodos.

En el inicio del tercer cuarto, Clemson hizo algunos ajustes, y le mandó muchas cargas a Joe Burrow, quien sufrió dos capturas al hilo, y se acercó a 25-28 con un touchdown y una conversión de dos.

Luego de 45 minutos disputados en el Superdome de Louisiana, los Tigers de LSU tenían 10 puntos de ventaja, y Clemson lucía inoperante en su ofensiva por pase.

Eso le bastó a Joe Burrow y compañía para heredar la corona que ganó Clemson el año pasado al superar a Alabama.