Independientemente del cariño con el que los fanáticos de los Washington Nationals recibieron a Juan Soto, hoy jardinero de New York Yankees, en el Nationals Park para el primer partido de la serie entre el equipo de la capital estadounidense y los “Bombarderos del Bronx”, nadie olvida la forma accidente en la que la relación del jugador y del equipo terminó de manera abrupta.
Luego de que se hiciera pública la oferta de extensión contractual que los Nationals le hicieran al dominicano hace unos años, las cosas no terminaron del todo bien. Soto reveló en entrevistas que se sentía traicionado porque el equipo filtró la información a los medios y todo el episodio terminó con el cambio del dominicano hacia San Diego Padres en 2022.
Desde entonces, Soto se ha enfrentado a los Nationals en catorce ocasiones distintas, incluyendo su primer partido contra el equipo utilizando el uniforme de los Yankees en el primer encuentro de la actual serie. La realidad es que, si queda algún cariño dentro de Soto por los Nationals, en la caja de bateo no parece demostrarlo, ya que los ha castigado de manera consistente.
De hecho, Soto se ha embasado en todos los partidos de su carrera contra los Nationals, con excepción de uno solo, donde se fue en blanco en cuatro apariciones al plato y el juego del 27 de agosto de 2024 fue el quinto encuentro en donde “La Fiera” no le conectó de hit a su primer equipo de MLB.
Dicho esto, Soto batea para promedio de .304 contra los Nationals en 65 apariciones al plato (46 turnos oficiales). Ha disparado tres cuadrangulares y remolcado ocho carreras, mientras que ha anotado en once ocasiones durante sus 14 encuentros contra Washington. Sin embargo, resulta adecuado destacar que contra el grupo de lanzadores que tiene actualmente el equipo, Soto solo ha visto 15 turnos, en los que batea para .133 con un OPS de .542, acumulando siete ponches y siete bases por bolas.
Fuera de eso, no parece que Soto, una vez entra a la caja de bateo, sienta mucho cariño por parte de los Nationals, aunque fueran el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en una estrella de Grandes Ligas.