El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se torció la muñeca derecha en el primer cuarto de la victoria del lunes por la noche en Memphis y será reevaluado en 10 días, anunció el equipo el martes.
Lonzo Ball jugó a pesar de la lesión para sumar 6 puntos y 6 asistencias mientras registraba 18 minutos, la mayor cantidad de la temporada, en la victoria de Chicago por 126-123 el lunes.
Ball, de 27 años, ha aparecido en tres juegos esta temporada, su primera acción en la NBA desde enero de 2022 después de someterse a múltiples cirugías en su rodilla izquierda.
Los Bulls no creen que la lesión en la muñeca se prolongue a largo plazo, pero quieren ver cómo responde Ball durante la próxima semana.
Parte del cuidado programado del equipo para Lonzo Ball esta temporada incluye no ponerlo a jugar en partidos consecutivos.
Ball dijo que su rodilla se siente bien ahora que vuelve a jugar por primera vez en más de dos años y medio. Dijo la semana pasada que ha podido entrar a la cancha sin pensar en la rodilla.
Lonzo Ball promedia 4.7 puntos, 3.7 asistencias y 2.7 rebotes en sus primeros tres partidos, mientras promedia 15.7 minutos