Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Los dos últimos juegos de una serie crucial entre los New York Mets y los Atlanta Braves fueron pospuestos el miércoles por las fuertes lluvias antes del huracán Helene.

Ahora, una carrera por el comodín que parecía encaminada al último día de la temporada regular podría requerir un día adicional. Y una doble jornada, además.

La temporada regular estaba programada para terminar el domingo, pero los Mets ahora tienen programado regresar a Atlanta el lunes para un par de juegos con 40 minutos de diferencia que podrían determinar quién avanza a los playoffs.

Nueva York juega tres partidos en Milwaukee contra los Brewers, campeones de la División Central de la Liga Nacional, a partir del viernes, mientras que los Braves tienen una serie de fin de semana contra los Kansas City Royals, un contendiente a los playoffs en la Liga Americana.

«Tenemos que avanzar a la siguiente serie ahora», dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. «Nos enfrentamos a otro equipo realmente bueno en Milwaukee y tenemos que salir y no sólo ganar una serie, sino que tenemos que salir y hacernos cargo de lo que tenemos que hacer. Eso es lo único que podemos hacer: controlar las cosas que controlamos».

Los Mets (87-70) comenzaron el día con una ventaja de medio juego sobre Arizona en la carrera por el comodín, con los Braves (86-71) un juego atrás.

Dos de esos equipos llegarán a los playoffs, que están programados para comenzar el martes con la ronda de comodines al mejor de tres. «Espero que los Royals puedan llegar aquí», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, mirando hacia un pronóstico ominoso para los próximos dos días mientras los remanentes del huracán pasan por Georgia.

«Espero que no nos arruinen las cosas para su serie».

Los Diamondbacks jugaron el miércoles por la noche contra los San Francisco Giants. Arizona descansa el jueves antes de una serie de tres juegos en casa contra los San Diego Padres para cerrar la temporada regular.

Los Braves vencieron a los Mets 5-1 el martes por la noche en el juego de apertura de la serie contra sus rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Ambos equipos descansaron el lunes, pero no hubo indicios de que los equipos o la MLB consideraran adelantar el inicio de la serie. Además, se perdió una oportunidad de jugar el miércoles antes de que una fuerte lluvia azotara la zona durante la tarde.

Con los últimos dos juegos en Atlanta postergados, los Mets podrían enfrentar un programa de viajes especialmente agotador durante la próxima semana.

No está fuera de cuestión que volarán de regreso a Atlanta para la doble jornada el lunes, y luego se apresurarán para tomar otro vuelo, ya sea de regreso a Milwaukee o a la Costa Oeste, para el inicio de la serie de comodines el martes si llegan a los playoffs. Por otra parte, tuvieron un par de días libres no planificados antes de esa recta final.

About Author

Editor

WhatsApp