Liga MX Femenil: Cruz Azul confirma arrollador inicio al vencer a Pumas

Tal parece que la victoria que Cruz Azul sacó en la fecha inaugural ante Necaxa no fue obra de la casualidad. En el arranque de la Jornada 2 del Apertura 2019, La Máquina derrotó a Pumas 3-2 en vibrante partido llevado a cabo en Hidalgo.

Apoyadas en un estilo de juego bastante atractivo a la pupila del aficionado dada su marcada vocación ofensiva, las celestes abrieron el marcador gracias a un certero remate de Alejandra Curiel, quien remató perfecto una asistencia de Itzel Cruz.

Más tarde, Cruz Azul hizo valer ese dicho de dársela siempre a quien porta el número 10, de modo que el balón llegó a Natalia Enciso, que con depurada técnica individual sacó un riflazo que perforó la meta defendida por Angélica Vázquez.

Pumas reacciona en la segunda parte

Aunque parecía que las cementeras seguirían asediando la puerta rival durante el complemento, lo cierto es que fue la universitaria Dirce Delgado la que movió las redes al 77’. Cinco minutos más tarde, Hilary García la mandó guardar tras encontrar una pelota suelta.

Pese a tal golpazo anímico, las comandadas por Rogelio Martínez sacaron la casta y encontraron portería de nueva cuenta por conducto de Enciso, quien definió con precisión quirúrgica en aras de devolver la ventaja a sus huestes.

En otro frente de acción, Querétaro venció a las Leonas 2-1; ahí las anotaciones corrieron a cargo de Sofía Álvarez y Daniela Vidal, por las locales, mientras que Yamile Franco descontó para la visita.

Es así que Cruz Azul tomó el liderato provisionalmente con 6 unidades, de manera que buscará seguir manteniendo su racha invicta en la Jornada 3, cuando enfrenten a las Esmeraldas en su propio patio.

Fuente: SDP Noticias